Según cómo es conocida la selva para la cultura popular, estos son bosques profundos, oscuros y tenebrosos que esconden innumerables peligros, que en cada rincón encontrará un nuevo depredador, como también millones y millones de especies venenosas que no lo dejarán dormir tranquilo. Visitar esta región del mundo tan peligrosa es un riesgo que debe asumir y cuando lo haga esté pendiente de serpientes mortales, arañas y otras criaturas feroces a cada paso.
Aunque estas aterradoras descripciones son una forma fácil de crear ficción y darle un tono de interés espeluznante a esta región tropical, estas historias sobre el Amazonas sólo se encuentran en los libros y las películas de acción. La verdad sobre esta famosa selva es que es mucho más segura que la mayoría de las ciudades, y los animales de todos los tamaños temen mucho más a las personas que a ellas, realmente esta región es un paraíso mundano y debe ser conservado por su vital importancia para toda la tierra. Dicho esto escribimos este artículo buscando responder la incógnita ¿se puede viajar solo a la Amazonia peruana?
Aunque no es para nada recomendable que el que quiera visitar la Amazonía por su cuenta coja un machete y se abra camino a través de la intrincada selva tropical peruana, en cualquier caso no es así cómo se viven las experiencias en este asombroso hábitat. La mejor forma, y sobre todo la más espectacular y completa, de visitarlo es alojándose en un cómodo lodge a la mitad de la selva con excelente comida tradicional hecha a base de ingredientes de cultivo local, servicio de primera y guías con muchísima experiencia surcando estos lares, además de repletos de datos muy interesantes y útiles sobre la vida en la selva amazónica. Así, tanto si viaja solo como con toda la familia, podrá relajarse, vivir el Amazonas a su propio ritmo y ver la mayor cantidad de atracciones en el lugar sin olvidar que estará siendo responsable ecológicamente con su visita, la mayoría de alojamientos que ofrecen sus servicios en el área practican el Ecoturismo, que es el desarrollo de las actividades turísticas con responsabilidad medioambiental, disminuyendo el impacto de su visita en la zona e incluso beneficiando a esta región. Si lo hace por su cuenta, un buen guía es indispensable, ya que le acompañará por los senderos complicados, con su experiencia le ayudará a observar animales que a simple vista usted dejaría pasar y también podrá ayudarle a planificar actividades adaptadas a sus necesidades e itinerarios.
Ya sea que vengas a Tambopata solo o con un grupo, reservar con una agencia de viajes le ayudará a planear el viaje de su vida. ¿Qué le gustaría ver en la selva peruana? No dude más y reserve un tour a la selva de Tambopata hoy mismo, estas tierras repletas de actividades interesantes esperan por usted.