Alok habla de la experiencia con ayahuasca: »Es para todos, pero no todo el mundo está a favor»
Alok es un DJ de nacionalidad brasileña que ha obtenido gran popularidad a nivel global después de su exitosa participación que arrasó en Lollapalooza en el año 2022, a raíz de esto y de su conocida vida espiritual este conocido músico prometió lanzar un próximo trabajo inspirado en la cultura indígena: «Si me preguntan cuál es mi estilo, diría que soy un espíritu libre».
Antes de subir al escenario en este icónico concierto, el conocido DJ confesó que había pasado por un proceso de exhaustiva transformación durante los últimos años. Este expresa que la imagen que él mismo se daba era de una persona «muy restringida» y que evaluaba el comportamiento de los demás, a veces con dureza.
ALOK: “Cuando empecé a desprenderme de mis juicios, me liberé de esta prisión y a partir de ese momento pude hacer lo que quisiera”.
Nuevos rumbos
Sin abandonar la música electrónica el estilo musical con el que alcanzó la fama mundial, el artista afirma que se comunica con públicos diferentes, destacando que su inminente nueva etapa marcará un antes y un después en su carrera. Según Alok, el primer álbum de su vida profesional, está siendo realizado, producido e inspirado por la cultura indígena.
ALOK: “Si me preguntan cuál es mi estilo, diría que soy un espíritu libre”.
Alok cuenta que esta transformación ocurrió antes de que tuviera contacto con la cultura indígena y la ayahuasca. E incluso aprovecha la ocasión para reforzar que la bebida utilizada tradicionalmente para la curación espiritual, «es para todos, pero no todo el mundo está a favor».
«Es importante hablar de ello, porque no quiero influenciar a nadie. Quiero, ante todo, que la gente investigue y comprenda», advierte. También habló del trabajo social que realiza en las tierras del interior de Bahía y de cómo esta experiencia ha contribuido a su nueva vida.
«Cuando conoces el Brasil real, ves que es totalmente diferente. Te das cuenta de que entrar allí de forma genuina es mucho más que lanzar una canción y quedarse dentro de la burbuja. Hay que romperla. Después de conocer esta realidad, ya no podía vivir negándola», señala.