Hay dos opciones para su viaje de regreso a Cusco después de visitar Machu Picchu. La opción más popular y segura es el tren. La segunda opción, más económica, es en Auto.
En Tren
Hay dos opciones si elige viajar en tren. El primero es desde la ciudad de Machu Picchu hasta Cusco (aproximadamente 4 horas de viaje) y la segunda opción es desde el pueblo de Machu Picchu hasta Ollantaytambo (aproximadamente 2 horas de viaje). Desde la estación en Ollantaytambo, es muy fácil y asequible ($ 4 USD) encontrar un automóvil que lo lleve directamente a Cusco (en total, alrededor de 3 ½ horas de viaje)
Para ver la disponibilidad y los precios de los trenes, visite las webs: PeruRail / IncaRail.
En Auto
Si desea regresar en automóvil, primero debe caminar durante 3 horas desde la ciudad de Machupicchu hasta la planta de energía hidroeléctrica. En la planta de energía, hay autos esperando para llevar pasajeros a Cusco. El precio para llegar a Cusco es de $ 20-25 USD y el viaje dura alrededor de 7 horas. La desventaja de regresar a Cusco en un automóvil es que deberá abandonar las ruinas arqueológicas de Machupicchu a más tardar a las 10:00 a.m.
Tenga en cuenta: Que esta opción solo está disponible de abril a diciembre. De diciembre a marzo, esta opción no se recomienda debido a los niveles de alto riesgo, como: Derrumbes, lluvias, cierre de carreteras, etc.
A tu regreso a Cusco, puedes disfrutar de estos tours de aventura, para completar tu visita a Cusco y Machu Picchu.